lunes, 18 de abril de 2011

Cuatro pequeños escritores

Inés, Juan Luis, Sara y Alba del aula de 2ºB han sido los alumnos/as seleccionados, con motivo del Día del Libro, para que podamos leer sus cuentos en el blog, espero que disfruteis de las aventuras que ellos nos han relatado
La mariposa que quería nadar autora Inés

Era una mañana soleada. La mariposa Mini quería jugar con sus amigas y las llamó. Pasaron por una piscina muy grande y vieron a un delfín. De tanto hablar y hablar se hicieron amigos, pero ya era tarde para jugar, volvieron a casa rápidamente.
Al día siguiente fueron a la piscina para jugar con Tico, el delfín, pero había un problema Mini no podía nadar, probó y probó, pero nada. ¡No podía jugar con Tico! La mariposa triste fue a su casa.
Desde entonces para alegrar sus vidas, Mini jugaba revoloteando en el aire, acompañando a Tico en el agua.


El gorrión autor Juan Luis

En la sequía de un desierto había un gorrión donde no tenía nada que comer, ni de beber. Estando casi desfallecido vino un gran tornado que lo arrasaba todo, ante el peligro se puso a volar, volar, casi desmayado apenas sin fuerzas para volar, el tornado lo llevó a un oasis, cuando se despertó se posó en la rama de una palmera. Un coco se cayó y se abrió, el gorrión fue beber agua del coco.
Apareció un tucán que le preguntó: ¿Qué haces aquí? El gorrión le respondió: Me he perdido. El tucán le dijo: ¿Quieres venir a mi casa? El gorrión le respondió que estaba encantado de ir.
Los dos se hicieron muy muy amigos.



La ballena verde autora Sara

En unas aguas muy tranquilas vivían unas ballenas normales, pero había una que no era normal por su color verde.
Había dos ballenas Susi y Quira que siempre le estaban sacando burla, le hacían muchas cosas que a la ballena verde no le gustaba.
Un día un delfín se acercó a la ballena, y ella le explicó que siempre la molestaban.
El delfín reunió a todas las ballenas, y les contó lo que pasaban. Susi y Quira decía que la ballena verde no era como ellas y por eso se divertían.
El delfin les dijo: Todas sois ballenas, aunque tengais un color distinto os teneis que respetar y cuidar, cuando seais mayores lo comprendereis mejor.
Susi y Quira seguían riéndose.
Un día fueron capturadas las tres, los ecologistas devolvieron al mar a Susi y Quira, pero la ballena verde la llevaron a un acuario dode vive feliz y contenta con su amigo el delfín y es admirada por millones de niños que van a visitarla.


El rey y la princesa por Alba

Erase una vez un príncipe que estaba triste porque no tenía princesa, pero un día pasó una bella princesa por los alrededores del castillo galopando con su caballo. El príncipe al verla se enamoró de ella. El príncipe mandó a sus soldados a buscarlas por los distintos castillos. Al final la invitó a una gran cena donde ella venía mas guapa que nunca, el príncipe se enamoró todavía mas. Se hicieron grandes amigos, un día y otro quedaban para verse y hablar, pero nunca el príncipe le decía nada.
Un día la princesa se encontró al príncipe con otra mujer, la princesa se enfadó, la mujer le dijo al príncipe:¿Quién es esa mujer? Es mi novia dijo el príncipe. La mujer se enfadó y se marchó. Cuando vio esto la princesa salió corriendo a los brazos del príncipe, al final se casaron fueron muy felices.






jueves, 14 de abril de 2011

El movijuego 2011

Como todos los años realizamos el movijuego en nuestro centro. Fue en martes quince de abril cuando a las 9,30 horas se inició la jornada, donde el alumnado se tuvo que repartir en los distintos quince juegos que se encontraban en los patios y pistas del colegio, con una ayuda singular de alumnado de Prácticas y los tutores del ciclo, componiendo una veintena de personal en las bases de los juegos.
Las rotaciones fueron continuas ya que la mayor parte de los niños querían pasar por todos los juegos. Se desarrolló en un clima de compañerismo, juego y diversión, donde a todos y cada uno de los participantes les resultó una jornada inolvidable, para salir de la rutina de las aulas,l os libros, actividades y controles...
A las 11,45 h se dio por finalizada la jornada. Un día que se debería repetir todos los años e incluso proponer alguna vez mas.
¡Fantástico!