martes, 22 de noviembre de 2011

Cordero Saltarín por Paula S. M.


UN CORDERITO SALTARÍN


Añadir leyenda
Había una vez una familia de corderos que tenían cinco hijos. Cuando nació el cuarto le pusieron Saltarín porque estaba todo el día dando saltos.

Un día camino del colegio, Saltarín iba dando grandes saltos y piruetas. Unos ciervos dueños de un circo le preguntaron que si quería unirse al circo.

Saltarín se lo contó a sus padres y le dijeron que no, que lo que tenía que hacer era estudiar. Y esa noche, cuando todos estaban durmiendo, Saltarín se escapó de casa y se fue al circo.

Pasaron dos semanas, Saltarín estaba triste porque añoraba a su familia, así que decidió volver a casa.

Los padres estaban preocupados y mandaron al lobo policía a buscarle. Cuando Saltarín lo ve, echó a correr y el lobo tras el.

Saltarín se esconde detrás de una piedra y el poli va a buscar a otro lado. Al ver que no tiene su collar, empieza a buscarlo. Cuando ve que un mapache en un árbol lo tiene, les pide a unas ardillas que lo cojan mientras duerme. Las ardillas lo cogen y lo lanzan al suelo, que cae en el cuello de Saltarín. Entonces el lobo lo coge despistado y lo lleva a casa.

Sano y salvo el lobo lo entrega a su familia y se va. El corderito les pide perdón a sus padres y éstos celebran una fiesta de bienvenida.



Paula Saldaña Molina

No hay comentarios: