domingo, 21 de junio de 2015

27 Grandes recuerdos en papel y piedra


Acabo de realizar la lectura de los veintisiete pergaminos que me han dedicado mis alumnos y padres del Ceip Torremar.
Ha sido la mejor lectura que puede hacer un maestro sobre su persona, palabras de agradecimiento de cada uno de vosotros que me han llegado al corazón. 
Jamás me olvidaré los momentos vividos, todos en grado sumo han calado en lo más profundo de mi persona.
Estas veintisiete piedras son a modo de representación:
Sara fidelidad


José Ramón liderazgo.
Alex la constancia
Meli compañerismo.
Sandra el trabajo.
Javier el juego.
Bárbara la bondad.
Liliana amistad.
Marcos inteligencia.
Inés madurez.
Laura sonrisa.
Ana iniciativa.
Miguel Ángel formalidad.
Juanito inventiva.
José Luis realista.
Lorenzo rapidez.
Alba  amabilidad
Mari Paz amiga.
Emilio timidez.
Tania alegría.
Miguel observador
Paco la gracia.
Teresa tesón.
Manuela sensibilidad .
Juan Luis cumplidor.
Alberto la prudencia.
Raúl sentimientos.
Es solo una pequeña parte de lo que os puedo definir, siempre os digo que todas las personas tenemos algo por descubrir. Cada día en estos años iba descubriendo pequeñas pinceladas de los que sois vosotros, lo anterior es fruto del momento actual.
Veintisiete piedras quedaron guardadas en un pequeño cofre donde ahí está nuestro tesoro (vuestros pergaminos), ese es el amor  que tenéis hacia mi persona, que lo guardaré con cariño.
Recordad en vuestros malos momentos todas aquellas enseñanzas que os he transmitido.
Mis tres lemas son:
1. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
2. Se constante en el trabajo.
3. Ante una adversidad cuenta hasta 10, analízala hasta que la puedas solventar. Jamás te rindas.
Para finalizar quisiera agradecer a cada uno de los padres el cariño que han tenido hacia mi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo que has escrito Antonio. Estoy muy contento de haberte tenido como tutor. Nunca te olvidare y a la clase tampoco.


De Alex

Miguel Ángel dijo...

Estimado Antonio:
Creemos que compartir con una persona como usted la educación de nuestros hijos, en nuestro caso durante ocho años, ha sido una suerte. Sentimos una gran admiración por el trabajo que ha realizado con ellos. Además de su excelente labor docente, ha sabido inculcar una forma de entender y afrontar la propia vida. No dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy, ser constante en el trabajo, no rendirse jamás, sin duda, son grandes lecciones de vida. Se ha ganado a pulso nuestro respeto y admiración.
Hay personas para los que el trabajo sólo es su medio de vida, una forma de supervivencia. En su caso, bajo nuestra modesta opinión, usted vive su trabajo con ilusión, entusiasmo, pasión,… reinventándose cada día para conseguir sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos.
La figura del MAESTRO Antonio ha calado en el corazón de nuestros hijos y también en el nuestro.
Gracias por haber formado parte de la educación de nuestros hijos y aportar su grano de arena a que sean mejores personas.
Josefina y Miguel Ángel. Unos padres agradecidos

Anónimo dijo...

maestro tienes que mandarme el video y las fotos en guasa de liliana recuerda mis abrazos .

Anónimo dijo...

maestro eres el mejor y siempre lo seras ................................De Liliana.

AMJ dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, han calado en mi sentimientos

AMJ dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, han calado en mi sentimientos