domingo, 30 de enero de 2011

Nuestras frases por la Paz


Para empezar todo el alumnado de 2º B una mañana, junto a nuestro tutor, hicimos la siguiente poesia titulada:

Banderas Blancas
Banderas blancas recorren los caminos
que buscan las personas que quieren
la paz

el amor de los niños y las niñas
que sueñan que un día todos vivan
en paz
queremos convivir en armonía
para que todos tengamos una educación

en paz


Durante dos semanas a primera hora de la mañana hemos elegido las diez frases por la paz, el resultado ha sido el siguiente:

La paz es no pelear, amor y no guerras (Lorenzo)

La paz es amor y dulzura (Teresa)

La paz es amistad y felicidad(Marcos)

La paz es maravillosa (Mari Paz)

El compañerismo hace amigos (Marcos)

La paz es dificil de conseguir, solo se alcanza con la educación (Raúl e Inés)

Ayudando a los demás se consigue la paz (Lorenzo)

Comprender y escuchar son palabras para la paz (Juan Luis y Paco)

El amor es el espíritu de la paz (Raúl)

Queremos la paz, niños y niñas quieren la paz (Ana Belén)

La educación de los niños y niñas es la paz (Marcos)

El espíritu de la paz son los niños y niñas que su comportamiento es bueno (Juan Luis)

5 comentarios:

Jose Miguel. ¡El guay! dijo...

Están bien la frases, yo soy del colegio del Torremar también, me llamo Jose Miguel y soy de 6ºC.
¡Adiós! XD XD.

Jose Miguel. ¡El guay! dijo...

Hola, las frases están muy chulas y muy originales. También soy del CEIP Torremar, de Retamar, soy Jose Miguel de 6ºC.

AMJ dijo...

Gracias Jose Miguel pr tus cmentarios, espero sigas nuestro blog tendremos noticias interesantes

gimena panziraghi dijo...

HOLA SOY LA MAMA DE FRANCINA PINTO ,CARLOS NAHUEL PINTO Y PATRICIO PINTO ,DESDE ARGENTINA JUNIN PCIA DE BS AS ,LES DECEMOS FELICES FIESTAS PARA TODOS PROFESORES Y ALUMNOS MIS NIÑOS HAN CURSADO VARIOS AÑOS EN ESTA INSTITUCION LES AGRADESCO POR TODO Y GRACIAS A LA BUENA ENSEÑANZA DE ESTE COLEGIO MIS HIJOS HOY POR HOY SON UN EJEMPLO ESCOLTA FRANCINA Y CARLOS Y PATRICIO HAN PASADO DE CURSO CON FACILIDAD .DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ME GUSTARIA CONTACTAR CON LOLA LA PROFESORA DE MUSICA .MI MAIL ES FRANCINAHUEL@HOTMAIL.COM

AMJ dijo...

Muchas gracias Gimena, igualmente os deseamos a ti y toda tu familia un feliz 2013, en especial a tu hija Francina de la que fui su tutor. Un abrazo a todos