lunes, 30 de abril de 2012

Comenius day in Spain Almeria

Durante los días 27, 28 y 29 de Abril de 2012, hemos tenido la visita de profesores/as procedentes de otros centros de Europa pertenecientes al proyecto Comenius.
Se han realizado actividades diversas con el uso común de una lengua, el inglés, como vehículo de comunicación entre los miembros del proyecto.
La organización de la visita ha sido realizada por la  coordinadora del proyecto del Centro y el Equipo Directivo cuyas principales actividades han sido las siguientes:
En el Centro Torremar:
Desayuno
Presentación, con actuaciones de grupos representativos del alumnado tanto de Infantil como de Primaria.
Taller de encuadernación dirigido por Mary Luz.
Comida comunitaria con todos los profesores participantes.
Reunión Comenius (todo en inglés) donde entre otras cosas, analizaron los trabajos realizados y presentados en la página web, y la problemática que tenían con la misma. Después programaron la visita para el curso próximo para finalizar con intercambio de trabajos y regalos traidos de los distintos países realizados por el alumnado.
Taller de abanicos con la finalización de cena en el Colegio.
El día 28 sábado, según lo programado realizaron una visita cultural a la ciudad de Almería, donde vieron los principales monumentos de la misma Alcazaba, catedral, refugios, con almuerzo en zona típica almeriense para finalizar  con una Cena espectáculo Flamenco.
El día 29 domingo el programa los dirigió a la provincia donde visitaron y admiraron los bellos paisajes del Parque Natural de Cabo de Gata Nijar.
En resumen han sido unos días intensos de pleno intercambio cultural y de un contacto mas asiduo de aquellos profesores/as que practican el inglés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Faltó una persona que hiciera la traducción a los que no dominaban el inglés.