miércoles, 18 de mayo de 2011

Yuri y Baco en Japón

Se trata de continuar con el cuento que estamos realizando a través del centro, donde los protagonistas son una niña y su perro Baco que tras encontrarse una botella con un mensaje que decía "emisarios de la Naturaleza"corrió a la biblioteca donde encontró un libro que narra las aventuras que ellos mismos realizan y en nuestro caso hemos contado en el aula de Segundo B a Yuri y Baco que viajan a Japón.
Yuri y Baco aparecieron en el aeropuerto de Tokio, vieron mucha gente que salía del país. Yuri se acercó a un anciano que les explicó lo que había ocurrido "un maremoto arrasó todo a su paso, a causa de ello hubo un sobecalentamiento de una central nuclear originándose la nube radiactiva".
Yuri preguntó: ¿Que podemos hacer? El anciano le respondió: Primero ayudar, después ayudar y para finalizar ayudar.
Yuri y Baco partieron hasta cerca de la central nuclear, allí conocieron a un técnico llamado Yoko, el cual les atendió porque eran los emisarios de la naturaleza, Yoko explicó lo que estaban haciendo:
Primeron enfriaron los reactores, después limpiar los edificios contaminados, retirando la cap de tierra contaminada, mas tarde se construirá un sarcófago de hormigón armado para cubrir el reactor. Finalmente establecer un área de seguridad de 30 kilómetros.
Yuri y Baco vieron también como todose los materiales que habia arrastrado el maremoto, los japoneses los iban seleccionando para después reciclarlo. Yuri pensó: es importante reciclar, se me ocurre mandar este mensaje:
Si reciclamos, nos ayudamos y a la naturaleza conservamos, desde Japón ayudamos todos con ilusión.

No hay comentarios: